Riviera Maya - Cancún / MÉXICO

Blog

El álbum familiar como objeto invaluable en nuestra vida

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aquellos tiempos entrañables que compartíamos con familiares y amigos dedicados a mirar cada álbum familiar ya no serán lo mismo.  Recuerdo una grata visita a la casa de una amiga, ¡cual sorprendida estuve de ver como disponía en su sala un rincón para su colección de álbumes familiares! Me deleité mirando cómo han vivido y han crecido, disfruté de las respuestas ante cada pregunta curiosa, así como de la expresión de mi amiga al evocar los viejos tiempos.

El álbum familiar físico es un libro que relata de algún modo la historia de un grupo de personas.  Estos pueden tener un orden cronológico, un tema o a veces simplemente fotos, de capturas eventuales, que se agrupan desordenadamente.  Representa un objeto de valor incalculable, digno merecedor de ocupar un lugar dentro de una caja de seguridad, pues para algunos sería una gran pena perder el registro gráfico de momentos memorables.

 

 

La era digital nos ha facilitado tomar fotos, guardarlas de modo ilimitado y compartir muy selectivamente las que se desean mostrar.  Sin embargo, ha provocado que le restemos importancia al hecho de tener en físico las fotos.  Con el paso del tiempo, nos hemos dado cuenta que el modo de almacenar información digital cambia constantemente, situación que pone en riesgo la permanencia de registros fotográficos, los cuales muchas veces se pierden.

Es allí cuando toma más valor una impresión fotográfica, porque es un recuerdo tangible que además se puede percibir con nuestros sentidos. Lo tocas, lo miras, lo hueles y despiertas sentimientos guardados en tu memoria y tu corazón.  Documentar con imágenes una experiencia, permite construir una historia, la que relatará en el futuro los momentos felices compartidos en familia y mantendrá abierto ese portal del tiempo para visitar el pasado.

 

El álbum familiar un portal para visitar el pasado

 

La importancia del álbum familiar es algo que como fotógrafa y psicóloga persigo con gran interés.  Desde mi punto de vista considero conveniente, realizar sesiones de fotos familiares al menos cada dos años, para alimentar este proyecto significativo en nuestras vidas.  Además de plantearse como propósito la impresión de esas tomas fotográficas digitales que obtenemos de reuniones familiares importantes como navidad, cumpleaños, nacimientos.

Hay cosas en la vida que son invaluables.  El tiempo no da marcha atrás, por lo que perpetuar recuerdos familiares mediante la fotografía significa tejer lazos de felicidad eterna.  Me pregunto cuántos le dan valor a documentar con fotos su historia familiar.   ¿Te animas a iniciar tu colección de álbumes familiares?

 

 

 

Te puede interesar leer Cómo lograr sesiones de fotos perfectas en Cancún

 

CONTACTO