Riviera Maya - Cancún / MÉXICO

Blog

CONSEJOS PARA VIAJEROS CON DESTINO A CANCÚN

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Tomarse vacaciones a lo grande y con un presupuesto planificado es una hazaña. Por lo que debes tener una clara idea sobre el lugar que elijas. Para viajeros con destino a Cancún les comparto algunos datos interesantes para ilustrar sobre lo que encontrarán en esta concurrida localidad y que podrían resultar de gran ayuda.

  1. Cancún no es la capital del estado de Quintana Roo, su capital es Chetumal, un Puerto que ha sufrido estragos de huracanes y que fue visitado por piratas. Cancún es solo un importante destino turístico con un desarrollo hotelero cual Miami donde están los hoteles  Hilton , Riu etc…y con entrada a 8 playas públicas  para los que no se pueden albergar en los hoteles.

 

 

  1. Algunos terrenos, cenotes y playas son propiedad privada, otros son públicos. Hay desarrollo de hoteles y posadas, a lo largo de las entradas desde la autopista Federal hasta las playas. Con seguridad encuentras inmensos hoteles de las cadenas más lujosas en toda esa Costa denominada Riviera Maya, la cual se extiende desde el estado de Quintana Roo hasta el estado de Yucatán.  

 

 

  1. En el centro de Cancún hay hoteles sin playa y lugares de disfrute, Centros Comerciales y Restaurantes y hacia el Sur de Cancún que esta más resguardado de los huracanes, se han desarrollado cientos de urbanizaciones y rancherías para la clase media y baja que abastece las necesidades de los turistas que vienen por millones al año buscando playa y maravillas geográficas como los Cenotes, los cuales sin duda son hermosas.

 

 

  1. Lejos de Cancún es más bonito aun, se puede encontrar inmensas ruinas arqueológicas como Chichen Itza, que es la más famosa. Consigues ruinas y playas por doquier,  entre las más conocidas están Puerto Morelos, Playa del Carmen, Akumal,  Xpuha,  Tulum,  la Ruta Pu, el Camino de los Cenotes. El acceso hacia estos destinos tiene carretera, a veces son de tierra, pues aún no hay un desarrollo total. Es selvático y exótico pero como hay que llevar todo: agua, luz y materiales de construcción, una noche en un bello hotel llega a costar desde 200 hasta 1000 dólares.

  

 

  1. Las playas son gratis, sólo que no se puede entrar por los hoteles al menos que se llegue a un acuerdo con ellos pagando por el estacionamiento o almuerzo. Hay playas con estacionamiento pago, la oportunidad de rentar sombrillas por el día y restaurantes disponibles si lo requiere. No obstante, cuando se trata de sacarle provecho al presupuesto, lo recomendable es llevar su comida.

 

 

  1. El sistema de transporte impacta notablemente en un presupuesto viajero ya que la gasolina es cara, haciendo que el servicio de taxi sea muy costoso o alquiler de carro resulte poco rentable, además es importante considerar los pagos altos de los peajes de carretera antes de elegir esta opción. Pero hay buenas opciones económicas, por ejemplo los buses que salen de un Centro autobusero llamado ADO y viajan por todas partes.

 

 

    1. Para el máximo disfrute del paseo por Cancún lo ideal es moverse, visitar tantos lugares como sea posible. Pasar 3 días en Cancún, seguir a Puerto Morelos, luego a Playa del Carmen, a Valladolid, Tulum, Chichen Itza y hasta puedes terminar en Guatemala o Belice. Es una agenda viajera muy tentadora, emocionante e inolvidable.

    2. Muchos servicios de hospedaje en Cancún se ofrecen por la web, a la medida de todo presupuesto, lo que se debe tener en cuenta es que mientras más cerca de la playa aumenta el costo, lógicamente.   Existen posibilidades de disfrute para la clase media sin atentar con sus finanzas.  Se puede buscar alojamiento en posadas pequeñas o hasta en casas de familias, y beneficiarse del valor agregado que le brinda la hospitalidad y calidez de los lugareños.

        

      Como han podido notar, existen muchísimas posibilidades de acomodar el presupuesto para pasarla bien en esta apreciada localidad.  Si desean perpetuar la experiencia viajera en una divertida sesión de fotos en alguno de los espectaculares escenarios que se encuentran en Cancún, les ofrezco mi servicio profesional con atención personalizada. Para mayor información hagan click el siguiente enlace: contáctame.

 

 

 

 

 

CONTACTO